Los trabajadores de Navantia Ferrol, en España, llevaron a cabo una serie de protestas en las calles de Ferrol y Narón, en la provincia de A Coruña, denunciando la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y plan industrial. Esta manifestación se produce después de que los empleados se reunieran con el comité intercentros y la dirección de la compañía, en la que no se trataron cuestiones críticas.
La marcha comenzó en la avenida de Esteiro, pasando por la carretera de la Trinchera y A Gándara, antes de llegar a Narón y terminar en Freixeiro. El portavoz del comité de empresa, Miguel Pol de CCOO, explicó que la directiva no ha cumplido con el último plan industrial durante four años y se mostró insatisfecho con las inversiones presentadas, que "solo ofrecen posibilidades".
Pol también acusó a la dirección de enrocarse en cuestiones nucleares como las clasificaciones y los salarios de los técnicos superiores, y dijo que si las cuestiones importantes no se discuten, se levantarán de la mesa después de las elecciones. El representante sindical también criticó la decisión de la Delegación del Gobierno de denegar el itinerario previsto por la autopista, alegando que es peligroso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.