Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Lotero detenido en Lugo por presunta colaboración en falso atraco.

Lotero detenido en Lugo por presunta colaboración en falso atraco.

Los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en Lugo han dado un giro inesperado con la detención del propietario de la administración de lotería número 10, quien había denunciado un robo a punta de pistola por parte de dos encapuchados que se llevaron 400.000 euros. Este empresario ha sido arrestado por presunta colaboración en el golpe, junto a un hombre y una mujer apresados en Madrid en el marco de la investigación.

La detención del dueño de la administración de lotería se llevó a cabo el martes por la tarde, luego de que se capturaran a los dos posibles autores materiales en la Comunidad de Madrid. Esta operación conjunta entre la Policía Nacional de ambas autonomías reveló la presunta implicación del empresario en el atraco.

Según el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, la investigación ha sido compleja y delicada, con indicios que apuntaban a la vinculación del dueño de la administración de lotería con el delito. Tanto los detenidos en Madrid como el propietario de negocio en Lugo han pasado la noche en calabozos a la espera de comparecer ante los juzgados correspondientes.

A pesar de la espera, no se espera que el traslado del dueño de la administración de lotería se realice pronto, ya que la investigación sigue abierta y podría traer novedades en los próximos días. Mientras tanto, el empresario detenido en calidad de investigado había denunciado el asalto en enero, describiendo cómo dos individuos lo amenazaron y se llevaron una gran suma de dinero.

La investigación sobre el robo se prolongó durante meses, incluyendo las pesquisas sobre la posible implicación del propietario en los hechos. A principios de abril, el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo decidió archivar la causa al no encontrar motivos suficientes para imputar al empresario. Sin embargo, ahora tanto él como los presuntos autores materiales deberán comparecer ante el juez para esclarecer lo sucedido.