Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Luis López cada vez más cerca de presidir la Diputación de Pontevedra tras renuncias en Rodeiro.

Luis López cada vez más cerca de presidir la Diputación de Pontevedra tras renuncias en Rodeiro.

El Partido Popular de Pontevedra se prepara para tomar el control de la Diputación provincial, después de que el actual alcalde en funciones, Rubén Quintá, también concejal electo por el PP para el nuevo mandato, haya anunciado su intención de abandonar la primera línea política.

Quintá no fue el candidato en las últimas elecciones, sino que concurrió como número 4 en la lista del PP liderada por Cati Somoza, que perdió la mayoría absoluta.

Según fuentes populares consultadas por Europa Press, su renuncia era necesaria para que el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, pudiera acceder a la corporación provincial. López necesitaba ser concejal para poder optar al puesto de diputado provincial.

Para ello, López cerró la lista como último de los suplentes, pero han tenido que renunciar a recoger su acta ante la junta electoral otras 15 personas.

Aún queda un trámite para que López pueda convertirse en diputado provincial: su cese como delegado territorial de la Xunta en Pontevedra. También está pendiente el cese de la hasta ahora responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El Consello de la Xunta deberá aprobar su renuncia este jueves para que pueda tomar posesión en el pleno de investidura del sábado en Ponteareas, donde fue candidata y aún no se sabe con certeza quién gobernará.