Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Menor detenido por venta de drogas en A Pobra, junto a dos cómplices.

Menor detenido por venta de drogas en A Pobra, junto a dos cómplices.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en A Pobra do Caramiñal, se han detenido a tres individuos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Todo comenzó cuando un menor fue identificado como distribuidor de estupefacientes en la zona, lo que desencadenó una investigación en abril de 2023 por parte de los agentes de Boiro.

A pesar de los intentos del menor por evadir el control policial cambiando constantemente de domicilio, se descubrió que estaba asociado a un familiar que también participaba en la distribución de drogas, especialmente entre los toxicómanos del Barbanza.

Las actividades del grupo se trasladaron a dos viviendas en A Pobra do Caramiñal, utilizadas para la venta de drogas y el almacenamiento de dinero y estupefacientes. El aumento del tráfico de personas toxicómanas en la zona alertó a los ciudadanos y a la policía, generando múltiples quejas y temores por posibles delitos.

Ante esta situación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ribeira autorizó la entrada y registro en las dos viviendas investigadas, donde se encontraron cantidades significativas de drogas, dinero en efectivo, material de pesaje y manipulación, así como dispositivos electrónicos y anotaciones relacionadas con la actividad delictiva.

La colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de A Pobra do Caramiñal fue fundamental en el éxito de los operativos, que han permitido desarticular el grupo criminal y desactivar los puntos de venta de drogas en la zona.

Los detenidos y las pruebas recopiladas han sido puestas a disposición judicial, siendo remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ribeira y a la Fiscalía de Menores de A Coruña. Esta operación representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.