Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Mujer condenada a dos años de cárcel por atropellar a su ex pareja y a otra persona en Monfero (A Coruña)

Mujer condenada a dos años de cárcel por atropellar a su ex pareja y a otra persona en Monfero (A Coruña)

Una mujer acusada de atropellar a su expareja y a otra persona en Monfero (A Coruña) ha aceptado una condena de dos años de prisión en el juicio que se celebró este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. Sin embargo, la Fiscalía ha aceptado la suspensión de las penas propuesta por la defensa, bajo la condición de que no cometa ningún otro delito en los próximos dos años.

El acuerdo fue alcanzado entre el Ministerio Público, la defensa y la acusación particular después de que la procesada admitiera los hechos y se acordara una rebaja de la pena. La mujer aceptó la pena luego de que se eliminara la agravante de parentesco y se incluyera la atenuante de reparación del daño, ya que la acusada había compensado a cada una de las víctimas con 5.000 euros.

Según el Ministerio Público, los hechos constituyen dos delitos de lesiones con arma peligrosa, por lo que se solicitó un año de prisión por cada uno de ellos. Además, las partes acordaron la prohibición de comunicarse con las víctimas "por cualquier medio" y de acercarse a ellas a menos de 500 metros durante un período de cinco años.

La abogada de la defensa también solicitó la suspensión de las penas de cárcel, petición que fue aceptada por la fiscalía. Como resultado, la jueza acordó la suspensión de las condenas de prisión bajo la condición de no cometer delitos en los próximos dos años, manteniendo así las prohibiciones de comunicación y aproximación a las víctimas.

Según la acusación, la acusada tuvo una breve relación sentimental con el hombre hasta julio de 2018, pero después de la ruptura, surgieron graves conflictos que llevaron a dos sentencias condenatorias. En octubre de ese mismo año, alrededor de las 22:00 horas del día 19, en Monfero (A Coruña), la mujer intentó tener una conversación con su expareja, pero él rechazó cualquier contacto con ella.

En un intento por acabar con la vida de su expareja, sin importarle el bienestar de quienes le rodeaban en ese momento, la mujer dirigió intencionalmente su coche contra el hombre, arrollando además a otra persona. Este acto provocó el juicio que concluyó con la aceptación de la condena por parte de la acusada.