En un dramático rescate en la playa de Mar de Fóra, en Fisterra, una mujer en estado grave fue evacuada a un hospital por el helicóptero de Gardacostas Pesca 1. La rápida actuación de los equipos de rescate fue crucial para salvar la vida de esta mujer.
Todo comenzó con una llamada de auxilio de una persona que presenció la situación en la playa, lo que activó de inmediato un dispositivo de rescate coordinado por la base de Salvamento Marítimo en Fisterra. El helicóptero Pesca 1 y la embarcación Salvamar Regulus se desplazaron hasta la zona para ayudar en el rescate de la mujer.
Gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, la mujer fue llevada a tierra firme sin necesidad de ser rescatada en el agua. En la playa la esperaba personal de Urxencias Sanitarias 061 y la Policía Local de Fisterra, quienes evaluaron la situación y decidieron trasladar a la mujer en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Según Salvamento Marítimo, la mujer se encuentra en estado grave, por lo que los profesionales sanitarios a bordo del helicóptero se esforzaron por estabilizarla durante el trayecto hasta el centro sanitario. Sin duda, la rápida respuesta de los servicios de emergencia fue fundamental para garantizar la salud y seguridad de esta mujer en un momento crítico.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.