Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Niño de ocho años trasladado al hospital tras ser atropellado en bicicleta en Lugo.

Niño de ocho años trasladado al hospital tras ser atropellado en bicicleta en Lugo.

LUGO, 27 Nov.

Un niño de ocho años fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario el pasado sábado después de ser atropellado mientras iba en bicicleta por un paso de peatones en el Polígono das Gándaras, en Lugo.

Según fuentes de los servicios de emergencias, el incidente ocurrió poco antes de las 13:30 del sábado, 25 de noviembre. Un particular contactó con el 112 para solicitar asistencia sanitaria para el menor, quien había sido alcanzado por un vehículo.

La central de emergencias informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Lugo y a la Policía Local sobre la situación. La Policía Local afirmó que el atropello se produjo porque el conductor del automóvil no se dio cuenta de la presencia del niño al cruzar el paso de peatones.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en una ambulancia de soporte vital avanzado, según confirmaron fuentes del 061. Por su parte, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, también durante el sábado al mediodía, la Policía Local detuvo a un conductor ebrio que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, con 0,98 miligramos por litro en aire respirado.

Los agentes de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio detuvieron el coche en la Ronda da Muralla. Tras el resultado positivo en el test de alcoholemia, se iniciaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.