Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Padre en Lugo ataca a un menor por mojar a su hijo en una atracción

Padre en Lugo ataca a un menor por mojar a su hijo en una atracción

LUGO, 13 Oct. - La Policía Local de Lugo ha identificado a un hombre por una presunta agresión a un menor, que había salpicado de agua a su hijo en una atracción de las fiestas de San Froilán.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando una dotación del 092 fue requerida para acudir a la calle Vila de Foz, donde un hombre habría agredido supuestamente a un niño.

Los agentes averiguaron que el menor estaba guardando cola con su padre para acceder a una atracción y que, mientras esperaba, puso la mano en una fuente de agua, salpicando a otro niño que estaba dentro de la atracción y al que mojó la cara y parte de la ropa.

Al observar lo ocurrido, el padre del menor que había sido mojado se dirigió al otro niño y, supuestamente, lo agarró por el cuello, zarandeándolo, y le metió la cara en uno de los chorros de la atracción para mojarlo también.

Los agentes identificaron al presunto agresor, que reconoció los hechos y que alegó que había sufrido una "enajenación temporal". La Policía identificó también al progenitor del menor supuestamente atacado y se instruyeron diligencias a la espera de la presentación de la oportuna denuncia.

Por otra parte, la Policía Local ha informado también de otras intervenciones, relacionadas con la seguridad vial, y ha confirmado que un conductor fue denunciado tras ser interceptado en la calle San Roque, circulando sin permiso de conducción. También se abrieron diligencias contra conductor que, igualmente, carece de carné, y que fue sorprendido circulanco por la calle Lamas de Prado. En ambos casos los vehículos fueron inmovilizados.

Asimismo, fueron denunciados 11 conductores por circular bajo los efectos del alcohol, y otro más que dio positivo para cocaína, benzodiacepina y THC en un control en Lamas de Prado.

Finalmente, la Policía Local también intervino en la identificación de hombre que se encontraba durmiendo en el rellano de la escalera de un edificio en la calle Trapero Pardo. Los agentes acudieron al inmueble avisados por los vecinos el pasado miércoles y, al identificar al varón, comprobaron que sobre él pesaba una orden de averiguación de paradero dictada por un juzgado de Lugo, por lo que se realizaron las correspondientes diligencias para remitir a la autoridad judicial.