Podemos insta al Gobierno, la UE y la comunidad internacional a tomar medidas para enfrentar a Netanyahu

Podemos insta al Gobierno, la UE y la comunidad internacional a tomar medidas para enfrentar a Netanyahu

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha solicitado que se lleve al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y que se impongan sanciones al Estado de Israel. Estas declaraciones fueron realizadas durante una manifestación en Santiago de Compostela en apoyo al pueblo palestino.

Serra expresó su preocupación por la situación en Palestina, destacando que medio millón de personas han sido desplazadas, se mantiene el bloqueo y se han registrado más de 4.000 muertes, muchas de ellas de menores. En este sentido, instó a la comunidad internacional a tomar medidas más enérgicas, afirmando que la ayuda humanitaria no es suficiente y que es necesario detener los ataques a la población civil en Gaza.

La portavoz de Podemos también se refirió al tema de los rehenes, incluyendo a un español entre ellos, y destacó la importancia de liberar a todos y proteger las vidas de todas las partes involucradas. Subrayó que su partido siempre ha defendido la paz y continuará haciéndolo.

Además, Serra hizo hincapié en que la situación en Palestina es consecuencia de una "ocupación ilegal" por parte del Estado de Israel, que incumple las resoluciones de las Naciones Unidas y viola sistemáticamente los derechos humanos de la población palestina. En este sentido, enfatizó la necesidad de una paz duradera, que incluya la desocupación de los territorios de Cisjordania y Gaza por parte de Israel.

Finalmente, la portavoz de Podemos demandó que el Gobierno español y otros países lleven a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y que se apliquen sanciones al Estado de Israel. Afirmó que si bien es importante proporcionar ayuda humanitaria, el enfoque no puede limitarse únicamente a eso, sino que también es fundamental que la comunidad internacional y el gobierno español tomen medidas para proteger las vidas de los palestinos.

Tags

Categoría

Galicia