Podemos, IU y Anova ganan terreno en Galicia impulsados por negociaciones en proceso; destacan la importancia de la unidad

Podemos, IU y Anova ganan terreno en Galicia impulsados por negociaciones en proceso; destacan la importancia de la unidad

El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado que incorporarán todas las demandas de los bomberos comarcales a su programa electoral de cara a las elecciones gallegas. López destacó el valor de la unidad y animó a Podemos, IU-EU, Anova y otras fuerzas progresistas a unirse a este proyecto político.

En una reunión con representantes de los bomberos comarcales en Ourense, Paulo Carlos López afirmó que "las puertas están abiertas a la participación de todas aquellas fuerzas que se sientan apeladas por el espíritu transformador, progresista y de construcción de un espacio de políticas públicas útiles". El portavoz de Sumar Galicia también mencionó las próximas elecciones autonómicas y la importancia de formar alianzas entre diferentes partidos políticos.

En cuanto a la elección del candidato, se ha rumorado que Yolanda Díaz ha considerado a Martiño Noriega, el actual portavoz de Anova y exalcalde de Santiago de Compostela. Noriega representa una corriente nacionalista dentro de la izquierda rupturista y ha sido respaldado por Xosé Manuel Beiras.

Paulo Carlos López mencionó a Podemos, IU y Anova en sus declaraciones y reafirmó la importancia de la unidad en las negociaciones que se llevan a cabo. Además, aseguró que Sumar Galicia se presentará como una marca propia en las elecciones autonómicas y que todas las fuerzas políticas progresistas y transformadoras estarán representadas en ella.

En el encuentro con los bomberos comarcales, el portavoz de Sumar Galicia se comprometió a incluir todas sus demandas en el programa electoral y en un posible acuerdo de gobierno. También destacó la necesidad de cambiar el modelo de servicio público de los bomberos y propuso la elaboración de una nueva ley de emergencias.

En resumen, más de medio centenar de personas participaron en el primer acto de escucha del partido de Yolanda Díaz en Galicia, en el que se destacó la importancia de la unidad y se prometió incorporar las demandas de los bomberos comarcales en el programa electoral.

Tags

Categoría

Galicia