El profesor del CEIP Albeiros de Lugo ha sido enviado a prisión provisional sin fianza por presuntamente agredir sexualmente a al menos ocho de sus alumnas, todas de entre ocho y diez años de edad.
Este individuo, que ya contaba con varias denuncias en su contra ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, pasó dos noches en el calabozo antes de comparecer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.
Luego de una larga audiencia que duró casi cuatro horas, la jueza ordenó la prisión provisional del docente, quien se encontraba de baja médica en la escuela desde el lunes.
Además, se decretó una orden de alejamiento para el acusado en relación con diez de las menores supuestamente afectadas, así como la prohibición de comunicarse con ellas y de acercarse al centro educativo donde impartía clases en caso de ser liberado.
El auto también establece que el profesor no podrá trabajar en ningún empleo que implique contacto con menores mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
(Habrá ampliación con foto y vídeo profesional)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.