Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Recrean en Palmeira el feminicidio de Andrea Yturri.

Recrean en Palmeira el feminicidio de Andrea Yturri.

El presunto asesino de su expareja en Palmeira, Ribeira, ha sido puesto en libertad este jueves para participar en una reconstrucción de los hechos ocurridos el 19 de marzo pasado.

En el mismo día de la reconstrucción, Mulleres en Acción da Barbanza convocó una concentración frente a la Iglesia de Palmeira, donde familiares, amigos y vecinos mostraron su apoyo a la víctima.

Desde tempranas horas, la comitiva judicial se desplegó en Palmeira, trasladando al detenido desde la prisión hasta el lugar del crimen. Participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes emplearon un dron y cortaron el acceso a la calle Doctor Torres, escenario del crimen.

El trágico suceso tuvo lugar en la tarde del 19 de marzo, en la vivienda de la joven de 25 años, Andrea Yturri, que se encontraba separada del presunto agresor. Este último apuñaló a la víctima y luego se autolesionó, debiendo ser ingresado en el hospital. Cabe destacar que la pareja tenía un hijo en común, el cual afortunadamente no estaba presente en la vivienda en ese momento.