Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rey Felipe VI se reunirá con Rueda en el Palacio de Zarzuela el martes.

Rey Felipe VI se reunirá con Rueda en el Palacio de Zarzuela el martes.

El rey Felipe VI recibirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, el próximo martes 7 de mayo. Esta reunión se llevará a cabo menos de un mes después de que Rueda tomara posesión por segunda vez como jefe del Ejecutivo autonómico.

Rueda ya había visitado Zarzuela en el año 2022, tras ser designado por primera vez como presidente de la Xunta al reemplazar a Alberto Núñez Feijóo, quien se había trasladado a Madrid para dirigir el PP. En aquella ocasión, en un encuentro de carácter protocolario, transmitió el "cariño" de los gallegos hacia la monarquía y discutió las prioridades para la comunidad.

En esta nueva reunión, que ocurre después de que Rueda lograra revalidar la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia con 40 escaños de un total de 75, se espera que aborden diversos temas de interés para la región.

Además de su encuentro con Felipe VI, el presidente gallego ha expresado su interés en reunirse con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. En dicha cita, Rueda planea recordarle los compromisos pendientes con Galicia en materia de infraestructuras y otros ámbitos de importancia para la comunidad autónoma.