Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda asegura la continuidad del gobierno en Galicia en busca de estabilidad

Rueda asegura la continuidad del gobierno en Galicia en busca de estabilidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha alejado la hipótesis de un posible adelanto de las autonómicas que tocarían el año próximo. Es más, aunque en el ámbito estatal considera que el "peor escenario" sería el de un "bloqueo" que desembocaría en nuevas elecciones, ha reivindicado la "estabilidad" que aporta la mayoría absoluta de los populares en Galicia, donde --ha recalcado-- se continuará "gobernando".

"Deberíamos estar gobernando en España como en Galicia", ha esgrimido, en su intervención pública ante la junta directiva gallega del PP, en la que participaron también los conselleiros de la Xunta, a los que ha enviado un mensaje: "En Galicia vamos a seguir gobernando". "Es lo importante", ha apostillado.

Más tarde, ha defendido que es preciso continuar siendo "garantía de estabilidad", y se ha comprometido a mantener lejos de Galicia "los problemas, tensiones o chantajes".

"Intentaremos estabilidad, certeza y, siempre que podamos, soluciones", ha esgrimido, para concluir que "Galicia merece tener un Gobierno que no dependa de los extremos". "Me alegro de que sea así y así seguirá siendo muchísimo tiempo", ha zanjado.