El PPdeG ha denunciado este viernes que Pedro Sánchez "no quiere" que los gallegos puedan gestionar su infraestructura de comunicación más importante, la AP-9, al negar la transferencia de la autopista a Galicia y "prefiere" que se haga "desde un despacho de Madrid".
Según la secretaria xeral de los 'populares' gallegos, Paula Prado, el gobierno gallego está implementando rebajas fiscales para ayudar a las familias, mientras que el Gobierno central no toma medidas en medio de una inflación desmesurada.
Paula Prado ha criticado el retraso en la llegada de nuevos trenes de alta velocidad y la negativa a traspasar la AP-9, destacando que el PSOE no quiere que los gallegos gestionen la infraestructura más importante de Galicia y prefiere que se haga desde un despacho en Madrid. El PP seguirá trabajando por menos Sánchez y más Galicia.
Por otra parte, el PPdeG ha censurado al Gobierno en funciones por estar "instalado en una subasta millonaria" con independentistas catalanes y vascos para garantizar la investidura de Pedro Sánchez. Además, ha exigido al candidato socialista que aclare con quién está pactando y a cambio de qué, y ha advertido que no tolerarán que Galicia reciba menos que otros territorios.
Asimismo, el grupo del PP ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento gallego relacionadas con la situación de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol. Según el portavoz 'popular' de infraestructuras, José Manuel Balseiro, los usuarios se quejan frecuentemente del mal estado de los trenes, la falta de mantenimiento, la falta de personal y los retrasos. El PP llevará esta denuncia al Parlamento gallego para evitar que el tren FEVE sea olvidado y dadas las primeras señales de su desmantelamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.