
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 de mayo.
La indefinida huelga de los trabajadores de Urbaser, encargada de la limpieza y recogida de basura en la capital gallega, ha sido suspendida tras alcanzar un acuerdo entre los empleados y la empresa.
Los paros que comenzaban este sábado a la medianoche fueron cancelados gracias a las conversaciones que tuvieron lugar el viernes.
Xesús Domínguez, concejal de Servicios Básicos, calificó el pacto como una "excelente noticia para todos los residentes" y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de "vigilar" el cumplimiento de las obligaciones contractuales de Urbaser, así como la calidad en el servicio de limpieza y gestión de residuos.
Además, hizo hincapié en la relevancia de la colaboración ciudadana en la separación de los distintos tipos de basura y en la necesidad de avisos previos para la recogida de objetos voluminosos, todo ello con el objetivo de cumplir con las directrices de la Unión Europea en materia de reciclaje y asegurar que la ciudad reciba el "servicio de calidad que merece".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.