Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Se esperan temperaturas más altas y menos lluvias en Galicia este verano.

Se esperan temperaturas más altas y menos lluvias en Galicia este verano.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Galicia, Francisco Infante, pronosticó un verano "más cálido" y "más seco" de lo normal para toda la región. Según él, en los próximos días habrá una "influencia anticiclónica" con cielos despejados y temperaturas mínimas agradables.

En la noche de San Juan, se espera que las nubes desaparezcan en casi toda Galicia, excepto en A Mariña. No se esperan precipitaciones y el viento del nordés podría resultar molesto, según Infante.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores mínimos de 15 grados, que se irán recuperando a lo largo de la semana que viene. Infante también ha adelantado que se espera un verano ligeramente más cálido y seco de lo normal en los meses de julio, agosto y septiembre.

El balance hídrico en España muestra un superávit de precipitaciones en la vertiente atlántica y un déficit en la zona mediterránea. Además, se espera una temporada de huracanes activa en el Atlántico, con entre ocho y 13 huracanes pronosticados, de los cuales entre cuatro y siete podrían ser grandes.