SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y los sindicatos representados en la mesa sectorial --CIG, CSIF, CCOO y UGT-- han acordado que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo una reunión de seguimiento del acuerdo firmado en 2007 en relación a las condiciones laborales de los médicos de urgencias. Esta reunión se llevará a cabo el martes siguiente a las elecciones autonómicas.
Las organizaciones de trabajadores han estado exigiendo esta reunión durante varios años y, como resultado, este lunes se produjeron protestas frente a las puertas de las salas de urgencias de los hospitales gallegos.
En una reunión de la mesa sectorial que duró varias horas, la administración y los sindicatos acordaron volver a reunirse en la próxima reunión de seguimiento para abordar temas como estudios de necesidades en las salas de urgencias, el régimen de descanso, el cómputo de la jornada laboral y otras actividades no puramente asistenciales.
Además, el mismo día 20 también se llevará a cabo una reunión de la mesa sectorial para ratificar, en caso necesario, los acuerdos alcanzados en la reunión de seguimiento del pacto de 2007.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.