Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sergas y sindicatos acuerdan reunión sobre polémico pacto médico de urgencias en 2007 el 20/Feb

Sergas y sindicatos acuerdan reunión sobre polémico pacto médico de urgencias en 2007 el 20/Feb

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y los sindicatos representados en la mesa sectorial --CIG, CSIF, CCOO y UGT-- han acordado que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo una reunión de seguimiento del acuerdo firmado en 2007 en relación a las condiciones laborales de los médicos de urgencias. Esta reunión se llevará a cabo el martes siguiente a las elecciones autonómicas.

Las organizaciones de trabajadores han estado exigiendo esta reunión durante varios años y, como resultado, este lunes se produjeron protestas frente a las puertas de las salas de urgencias de los hospitales gallegos.

En una reunión de la mesa sectorial que duró varias horas, la administración y los sindicatos acordaron volver a reunirse en la próxima reunión de seguimiento para abordar temas como estudios de necesidades en las salas de urgencias, el régimen de descanso, el cómputo de la jornada laboral y otras actividades no puramente asistenciales.

Además, el mismo día 20 también se llevará a cabo una reunión de la mesa sectorial para ratificar, en caso necesario, los acuerdos alcanzados en la reunión de seguimiento del pacto de 2007.