Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trágico fallecimiento de piloto gallego en show aéreo en Beja, Portugal.

Trágico fallecimiento de piloto gallego en show aéreo en Beja, Portugal.

En una tragedia aérea que ha conmocionado a la comunidad internacional, un valiente piloto gallego, Manuel R.C., perdió la vida este domingo durante un impresionante espectáculo aéreo en Beja, Portugal. El avión que él pilotaba chocó con otro en pleno vuelo, dejando también herido a un piloto portugués, según confirmaron las autoridades de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Manuel, natural de Vigo, formaba parte de la destacada patrulla acrobática ibérica Yakstars, compuesta por talentosos aviadores de España y Portugal. Este trágico suceso ocurrió durante el Beja AirShow, en la prestigiosa base aérea número 11.

La Fuerza Aérea también detalló que una de las aeronaves se estrelló fuera de los límites de la base aérea, mientras que la otra logró aterrizar sin causar heridas entre los espectadores que presenciaban el show aéreo en las cercanías de donde ocurrió la tragedia.

De inmediato, servicios de emergencia se trasladaron al lugar para atender al piloto portugués herido, de 37 años, quien fue trasladado al hospital de Beja para recibir tratamiento médico. El Ministerio de Defensa portugués anunció la apertura de una exhaustiva investigación para esclarecer las causas de este fatal accidente. Mientras tanto, el presidente de la cámara municipal de Beja, Paulo Arsénio, expresó sus condolencias y consternación por lo ocurrido.