Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Tres individuos investigados por extorsionar a un residente de O Pino tras utilizar servicios de prostitución en línea"

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a cabo la operación 'Tatisma', logrando la investigación y localización de tres individuos en Arroyomolinos (Madrid) por delitos graves como extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de O Pino, quien reportó en la Guardia Civil de Arca (A Coruña) que estaba siendo extorsionado y amenazado, recibiendo llamadas y mensajes intimidatorios en los que se le pedía dinero a cambio de proteger a su familia y su vida.

Los delincuentes incluso llegaron al extremo de enviar videos de secuestros y ejecuciones como forma de presión, llevando a la víctima a pagar un total de 4.500 euros a través de plataformas de envío de dinero y transferencias bancarias.

La extorsión tuvo su origen en la consulta de servicios sexuales por parte de la víctima en Internet, siendo posteriormente exigido un pago por supuestos "gastos generados" por los delincuentes, incluyendo el contacto con las personas ofreciendo los servicios y la amenaza de sicarios buscándolo.

Los investigados, con antecedentes por delitos similares, empleaban el conocido 'Timo del sicario' para amenazar a sus víctimas con enviar a un sicario si no pagaban. Residen en distintas localidades de la provincia de Madrid y han sido identificados gracias a las diligencias realizadas por la Guardia Civil.

Estos ciberdelincuentes publicaban anuncios falsos en páginas de contacto, ofreciendo servicios sexuales y amenazando a quienes no acudían o les hacían perder el tiempo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arzúa (A Coruña) para su procedimiento judicial.