Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Una pareja detenida en Leiro por secuestrar a sus hijos en los Países Bajos

Una pareja detenida en Leiro por secuestrar a sus hijos en los Países Bajos

En la localidad ourensana de Leiro, una pareja ha sido arrestada debido a una alerta de la justicia neerlandesa por el secuestro de sus dos hijos menores en los Países Bajos sin autorización. La detención tuvo lugar el 12 de junio durante una visita vigilada a los menores, a quienes les habían retirado la custodia a pesar de ser los progenitores.

Los fugitivos estaban buscados por "secuestro, detención ilegal y toma de rehenes" por haber sustraído a sus dos hijos. La policía judicial de Ourense llevó a cabo una investigación para localizar a la pareja, que se sospechaba que se encontraba en Leiro debido a las raíces familiares de uno de los fugitivos en esta localidad.

Tras establecer un dispositivo especial, los agentes lograron identificar y detener a la pareja en Leiro, quienes estaban en compañía de sus hijos. La policía informó a las autoridades neerlandesas sobre el resultado de las investigaciones y, una vez concluidas las diligencias, los fugitivos fueron presentados ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Los menores, que se encontraban en una situación de desamparo, fueron ingresados de forma provisional en un Centro de Protección de Menores tras coordinarse con la Xunta. Es fundamental proteger a los niños en estas circunstancias y garantizar que se respeten las leyes y los derechos de los menores en todo momento.