Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Unos 250 emigrantes gallegos cursan un máster en las Beme: Valoramos a los ausentes y disfrutamos de su incorporación"

El programa de Bolsas Excelencia Juventud Exterior (BEME) ha sido bien recibido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Este año, casi 250 gallegos del exterior se beneficiarán de estas becas para cursar un máster en alguna de las tres universidades públicas gallegas.

Rueda ha expresado su satisfacción por la oportunidad de presentar el talento, las ganas y la juventud de Galicia al traer de vuelta a los gallegos que están fuera de la región. Además, ha resaltado que la iniciativa busca complementar la formación de los beneficiarios y promover el desarrollo de sus carreras profesionales en la comunidad.

El presidente de la Xunta ha agradecido a aquellos que deciden regresar a Galicia y ha animado a los participantes a aprovechar la experiencia de conocimiento y a explorar la región durante su estancia. También ha destacado que muchos de ellos tendrán la oportunidad de visitar a sus familiares en Galicia.

La Xunta ha aumentado el importe de las becas, que oscilan entre 7.500 y 12.000 euros dependiendo de la duración del máster y el continente de origen de los beneficiarios. Estas ayudas cubren gastos de viaje, alojamiento, manutención y matrícula. El presupuesto del gobierno autonómico para estas bolsas asciende a 2,3 millones de euros.