Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de Lugo detenido por agresión a su pareja en público

Vecino de Lugo detenido por agresión a su pareja en público

En Lugo, un hombre de 47 años ha sido arrestado por presuntamente cometer un acto de violencia de género al empujar a su pareja contra la pared en plena vía pública.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Local de Lugo en un comunicado, durante la madrugada del 16 de junio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno en Porta Santiago observó a una mujer visiblemente aterrorizada, llorando y extremadamente nerviosa. La mujer afirmaba que un hombre al que tenía una orden de alejamiento la estaba persiguiendo, por lo que salió corriendo hacia la Muralla.

La víctima narró que ella y su pareja estaban cenando en un restaurante de Praza do Campo cuando comenzaron a discutir. Después de que ella se retirara al baño, una joven presente en el lugar le ofreció ayuda por escrito en un papel. Al salir a la calle, el hombre la empujó violentamente contra la pared, lo que incitó a la mujer a huir hasta encontrarse con los agentes de policía.

Los agentes procedieron a la identificación del individuo, verificando que la orden de alejamiento no estaba activa en ese momento. Además, se recabó información de testigos que declararon que el hombre se dirigió a la víctima de manera agresiva y despectiva, impidiéndole ir al baño y sacándola del local con violencia al sujetarla y empujarla.

Por consiguiente, el hombre fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para presentarlo ante el juzgado.