Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de Soutomaior detenido por tráfico de drogas con decomiso de cocaína, hachís, marihuana y efectivo

Vecino de Soutomaior detenido por tráfico de drogas con decomiso de cocaína, hachís, marihuana y efectivo

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un residente de Soutomaior (Pontevedra) por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Durante un registro en su vivienda, se encontraron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como una suma de dinero en efectivo.

La operación, denominada "Operación Pontesan", se inició en mayo pasado después de recibir información de que esta persona estaría utilizando su residencia en Soutomaior como punto de venta y distribución de estupefacientes, de acuerdo con la información proporcionada por la Comandancia de Pontevedra.

Gracias a las investigaciones realizadas, se logró detener al sospechoso y se llevó a cabo un registro en su domicilio, contando con el apoyo de la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico, el Seprona y la Patrulla Fiscal de Vigo.

En el registro se decomisaron 50,5 gramos de cocaína, 76,4 gramos de hachís, 111,8 gramos de marihuana, 2.270 euros en billetes de diferentes denominaciones, una balanza de precisión y varios envases utilizados para el empaquetado y distribución de la droga.

Tanto el detenido como las sustancias y el dinero confiscado fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra).